Menú

NOSOTROS

Actualmente vivimos en una sociedad donde existe una desconexión con nuestro cuerpo, no sabemos cómo controlar nuestras emociones ni el funcionamiento de nuestra mente. El stress, los malos hábitos, la falta de tiempo y la desconexión con la naturaleza afectan a nuestro sistema nervioso generando un estado en donde el cuerpo, la mente y la respiración no trabajan en armonía. Eso provoca un estado de insatisfacción y ansiedad constantes.

Bodhi es un lugar que quiere servir de refugio y de lugar de aprendizaje e intercambio de conocimiento. No solo es el alumno el que aprende o se sana gracias al profesor o al terapeuta o masajista, si no es un trabajo recíproco donde ambas partes se nutren.

Este proyecto ha surgido al igual que todos los proyectos, a base de paciencia y de saber leer el destino y esperar. El nombre de Bodhi surgió cuando Andrea estaba en Tailandia con su hermana y descubrió que el árbol Bodhi es llamado el Gran árbol de la Vida porque todo lo que es necesario para la paz duradera puede ser encontrado en sus raíces, tronco, ramas y frutos. Es un bello símbolo para el budismo. Fue la higuera (ficus religioso) debajo de la cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar, alcanzando la iluminación espiritual. La palabra “Bodhi” en sánscrito significa “totalmente despierto”.Un espacio donde aprender, crecer y buscar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Nuestro equipo de profesionales en el ámbito del yoga y el masaje, han experimentado en su propias vidas los efectos de estas prácticas milenarias y es por ello que sienten la necesidad de compartirlo, justamente con aquellas personas que necesiten un cambio en sus vidas o que quieran incorporar estas maravillosas disciplinas-terapias en su vida cotidiana.

En nuestros cursos y clases integramos todo lo aprendido en nuestro aprendizaje personal, intentando asi ayudar a cada persona  en su evolucion personal.

En la actualidad seguimos viajando entre Europa, Tailandia e India, enseñando y asistiendo a retiros y cursos, formándonos y profundizando en esta filosofía de vida y en todas aquellas técnicas que nos permitan ayudar. Los viajes forman una parte primordial en nuestro carácter pedagógico habiendo vivido como nómadas la gran parte de nuestra vida.
También organizamos talleres y jornadas intensivas de manera regular donde nosotros y terapeutas invitados de diferentes disciplinas vienen a compartir su conocimiento y formar.

EQUIPO

Andrea Sáinz de Baranda Carim

Fundadora de Bodhi Yoga y Terapias Naturales

Hatha-Vinyasa  / Yoga Restaurativo / Terapeuta en Terapias Naturales

Su vida dio un pequeño giro gracias a su práctica en el yoga y la formación como terapeuta. Empezar el curso de Masaje Tradicional Tailandés lo cambió todo. A raíz de este curso, la práctica del yoga y todo lo que cada uno de sus viajes le aportaron, surgió la idea de Bodhi. Cuando decidió adentrarse en el mundo del masaje, llegó a la escuela Rak Saeng, en Madrid, donde se le abrió un nuevo camino. A raíz del masaje tailandés, quiso seguir aprendiendo más técnicas dentro del mundo de las terapias naturales y estudió quiromasaje, masaje deportivo, drenaje linfático y ciencias de la salud (anatomía, fisiología y fisiopatologías del cuerpo humano). En 2013 se inicia en la práctica del Yoga y se forma con Sebastian Arbondo como profesora certificada (200h). Utiliza en sus clases la unión del yoga con sus conocimientos terapéuticos. Su práctica habitual se basan en el Hatha Yoga y los últimos años ha tomado contacto con el método B.K.S Iyengar. En sus clases aplica muchas posturas restaurativas y terapéuticas. Un Yoga integral que permite adaptarse a cada uno de los alumnos. Actualmente sigue su formación tanto en el Yoga, y en las Terapias Manuales para poder compartir su aprendizaje y aplicarlo tanto en las clases como en la sala de masaje.

Un aprendizaje constante para conseguir, como dicen sus maestros, el arte de sanar con las manos y el corazón.

 

Tslil Nachshon

Colaboradora

Tslil nació en Israel, profesora certificada de Yoga (200h) Hatha-Vinyasa, Yoga Integral y Restaurativo, formada en Dhramshala, India, en la escuela Kashmir Saivism School of Yoga, escuela inspirada por el método Iyengar y de la filosofía tántrica del Shivaismo de Cachemira. Con la misma escuela se ha formado en yoga para niños y adolescentes, madres y bebés.

Regularmente, asiste a clases del método Iyengar en Inglaterra y en la India, y su enseñanza combina métodos y herramientas de este estilo.

También estudió Naturopatia en Heilpraltiker Institut, y es especializada en Terapia de Flores de Bach y Aromaterapia, la cual combina también en sus clases y talleres de yoga.

Luca Silvestri

Colaborador

Instructor con 7 años de experiencia en enseñanza y 15 años de práctica; Se formó en Hatha yoga en el estilo Sivananda pasando luego a la practica del Ashtanga. Además, consolidó su formación con el estudio de la biomecánica aplicada y de anatomía. Su enseñanza apunta a la precisión con la intención de que el alumno tome conciencia del movimiento y de su posición, y a una práctica segura para que la experiencia del yoga sea siempre beneficiosa.

Andoni Leiva

Colaborador

La vida de Andoni transcurría en Bilbao. Estudió un máster de musicoterapia en el Centro de Investigación Musicoterapéutica de Bilbao, se formó como Batería y Percusión en el Centro MrJam de Bilbao con el método RockSchool, y en Cuencos Tibetanos y Gong´s con diferentes maestros internacionales, y con un Lama Tibetano, el cual es su actual maestro. También ha hecho dos niveles de Reiki Usui.Lleva año y medio viviendo en Barcelona y aquí se ha formado en BioEnergética.

Actualmente trabaja como terapeuta de sonido, dando conciertos, haciendo talleres de cuencos tibetanos, haciendo masajes vibracionales con diferentes instrumentos (cuencos, gong´s, diapasón, etc).

Actualmente sigue formándose en el mundo del sonido, aprendiendo de otros profesionales y poniendo todo su corazón en todo lo que hace.

¡Bienvenidos a Bodhi!