Menú

YOGA

Para valientes que quieran sumergirse en el camino del autoconocimiento y autodescubrimiento. Para valientes que busquen liberarse de los condicionamientos a los que hemos sido sometidos histórica y socialmente y para aquellos que quieran estar en contacto, armonía y unión con su ser como entidad individual y con el resto de seres con los que convivimos.

La forma más común de empezar con la práctica del yoga es el Asana, (posturas físicas) y pranayama o Shvasayama (ejercicios de respiración). A través del asana y pranayama vamos perforando nuestro cuerpo desde la capa más superficial (Piel, musculo, hueso..) hasta si tenemos perseverancia nuestro cuerpo energético, más sutil. De una forma natural el resto de aspectos del yoga se irán incorporando con la práctica del asana, pranayama y la lectura de filosofía.

Las Clases de Yoga en Bodhi

En estas clases integramos todo el conocimiento adquirido después de años de práctica y estudio dentro de las tradiciones de Iyengar, satyananda yoga (Hatha yoga) y la filosofía tántrica no dualista del shivaismo Tántrico de Cachemira. Respetamos todos los tipos de yoga pero por el momento creemos que la combinación de estas tres tradiciones se complementan a la perfección. Creemos en el yoga como una herramienta integral que va más allá de modas o de simple ejercicio físico. A través de esta práctica aprendemos a conocernos y a aceptarnos tal y como somos aprendiendo a celebrar cada momento de este maravilloso camino que es la vida. No creemos en roles de profesor – alumno si no en generar una atmósfera que ayude al autoconocimiento donde todo el mundo cumpla la función de alumno y profesor e impulse la generosidad entre seres humanos. Estas clases están pensadas para que alumno que decida embarcarse en el camino del yoga pueda tener un seguimiento más personalizado de la práctica a lo largo del tiempo y que englobe todos los aspectos del yoga.

 

 

Hatha Yoga y Alineación

En esta clase se integra el yoga dinámico como puede ser la práctica de vinyasas o surya namaskars (Saludos al sol) con la práctica de Hatha Yoga, posturas corporales (asana) y ejercicios de respiración (pranayama). En una clase idónea para aquellos que quieran aliviar rigidez en partes del cuerpo, quieran aumentar la flexibilidad y fluir de una postura a otra, manteniendo la postura más tiempo en ciertas ocasiones, centrándonos en la alineación de cada asana. Aunque se despierta el cuerpo con una práctica dinámica, también damos espacio a la relajación en los últimos 15 minutos de clase. Seguimos los fundamentos de alineación y yoga terapéutico de la tradición Iyengar y Satyananda.

Yoga Restaurativo y Pranayama
Práctica de yoga destinada a la recuperación física, mental y respiratoria. A través de la utilización de diferentes soportes como sillas, mantas, cinturones, ladrillos etc. el practicante podrá observar y experimentar dentro del proceso respiratorio a la que vez que experimentar asanas o posturas físicas de una manera suave y evitando esfuerzos innecesarios. A las asanas o yoga físico les acompañaran ejercicios de respiración y/ o pranayama que permitirá al practicante mejorar su proceso respiratorio y prepararle para la meditación. Estas clases están directamente influenciadas y planificadas según la tradición Iyengar y el Hatha Yoga tradicional.

Clases Particulares

Las clases particulares de yoga son para todos aquellos que quieran profundizar en su práctica, trabajar tanto respiración, tratar una patología, avanzar o profundizar más en su práctica personal… Aprovechando la atención totalmente personalizada. En el estudio disponemos de todo el material necesario para que, en caso de lesión, podamos realizar las posturas. Existe la posibilidad de juntarte con uno o dos amigos y crear un grupo pequeño. El horario se elige en base a la disponibilidad horaria de la sala y a las preferencias del alumno/os.

Práctica personal alumnos

Un espacio destinado a los alumnos que asisten a clases regulares en el estudio. El alumno puede venir y utilizar la sala y el material para realizar su práctica personal.

 

Consulta horarios y tarifas.