Las Clases en Bodhi

Creemos en la integración de las diferentes prácticas. En las clases de Bodhi aplicamos los conocimientos que hemos ido adquieriendo de diferentes profesores y disciplinas, Hatha Yoga, Hatha Vinyasa, Iyengar, Yoga restaurativo y terapéutico. Cada semana trabajaremos las diferentes familias de posturas, apertura de caderas, de hombros… siempre adaptado a cada alumno para que poco a poco volvamos a nuestro centro, a SAMA.

Trabajamos la alineación, construimos la práctica y presentamos formas seguras de practicar asanas de todos los grupos (de pie, sentados, inversiones, hacia atrás, hacia adelante y torsiones). Un enfoque terapéutico donde nos aseguramos de que los estudiantes reciben las correcciones según sus necesidades, lesiones o patologías y la configuración individual del uso de soportes.

No creemos en roles de profesor – alumno si no en generar una atmósfera que ayude al autoconocimiento donde todo el mundo cumpla la función de alumno y profesor e impulse la generosidad entre seres humanos. Estas clases están pensadas para que alumno que decida embarcarse en el camino del yoga pueda tener un seguimiento más personalizado de la práctica a lo largo del tiempo y que englobe todos los aspectos del yoga.

Clases con un máximo de 10 alumnos. Procuramos que tengan sus días de práctica fijos a la semana, ya que la preparación de nuestras clases se centra en los alumnos que asisten en cada grupo. Que sea reducido nos permite, centrarnos mejor en los ajustes de cada alumno y así profundizar mejor en su práctica. También por mantener el ambiente familiar que hay en el estudio.

Yoga INTEGRAL : Hatha Yoga – Hatha Vinyasa – Iyengar

En esta clase se integra el yoga dinámico como puede ser la práctica de vinyasas o surya namaskars (Saludos al sol) con la práctica de Hatha Yoga, posturas corporales (asana) y ejercicios de respiración (pranayama). En una clase idónea para aquellos que quieran aliviar rigidez en partes del cuerpo, quieran aumentar la flexibilidad y fluir de una postura a otra, manteniendo la postura más tiempo en ciertas ocasiones, centrándonos en la alineación de cada asana. En la clases habrá una parte restaurativa al final. Aunque se despierta el cuerpo con una práctica dinámica, también damos espacio a la relajación en los últimos 15 minutos de clase. Seguimos los fundamentos de alineación y yoga terapéutico de la tradición Iyengar y Satyananda.

Yoga Restaurativo y Pranayama

Práctica de yoga destinada a la recuperación física, mental y respiratoria. A través de la utilización de diferentes soportes como sillas, mantas, cinturones, ladrillos etc. el practicante podrá observar y experimentar dentro del proceso respiratorio a la que vez que experimentar asanas o posturas físicas de una manera suave y evitando esfuerzos innecesarios. A las asanas o yoga físico les acompañaran ejercicios de respiración y/ o pranayama que permitirá al practicante mejorar su proceso respiratorio y prepararle para la meditación. Estas clases están directamente influenciadas y planificadas según la tradición Iyengar y el Hatha Yoga tradicional.

FlyHighYoga™

Es un nuevo y popular estilo de yoga aéreo que empezó en Ubud; Bali; Indonesia en el año 2012. Se desarrolla mediante el cinturón fly high yoga, una herramienta simple y única para un estilo de yoga que desafía a la gravedad, creativo, divertido, preciso y basado sobretodo en la alineación. FHY Se ha inspirado en yoga Kurunta; que en sánscrito significa marioneta; viene de las tradiciones del yoga Iyengar donde se usan cuerdas. Por lo tanto, conserva todos los elementos tradicionales del yoga Iyengar, con un enfoque más moderno, divertido y atractivo. 

BENEFICIOS

Fortalece el cuerpo, aumenta la flexibilidad y alivia el estrés.

Mejora la postura, descomprime la columna vertebral y crea espacio entre vértebras y articulaciones.

Corrige hábitos posturales.

Promueve un sistema cardiovascular más saludable, aumentando la actividad sanguínea y cerebral.